Luego del fallecimiento del pequeño de seis años en las instalaciones del Colegio Williams durante su clase de natación, la SEP informó que revisará la actuación de las autoridades del plantel.
Acusan de negligencia y opacidad al Colegio Williams
El pasado lunes 7 de noviembre falleció Abner, un pequeño de seis años, durante su clase de natación en el Colegio Williams, donde asistía a la primaria. La causa de muerte se reportó como asfixia por sumersión, la cual ocurrió mientras debía estar al cuidado de al menos ocho maestros de la institución, según han declarado los padres de familia.
Sin embargo, se ha acusado de negligencia a los docentes, ya que no actuaron a tiempo para salvarlo y las circunstancias de la muerte siguen sin aclararse totalmente. Aunado a ello, las autoridades del Colegio Williams tardaron por lo menos cinco horas en informar a los padres sobre el fallecimiento del menor, quien presentaba problemas del corazón que habían sido informados a la escuela.
“Mi hijo llegó a las 7:30 horas como siempre, no quería ir a nadar, entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 horas de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dijeron qué había sucedido”, contó el padre de Abner en un video difundido en redes sociales el 7 de noviembre.
Ante los hechos, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que realizará una revisión sobre la actuación de las autoridades del plantel de acuerdo con la Guía Operativa de los servicios de educación básica para escuelas particulares de la Ciudad de México.
Como AEFCM de la SEP lamentamos profundamente el fallecimiento de Abner, alumno del Colegio Williams. Informamos que se ha tomado la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días como duelo y solidaridad con su familia.
— SEP México (@SEP_mx) November 9, 2022
Padres de Abner denuncian al Colegio Williams por homicidio
Juan Leonardo y Marlene Selene, padres de Abner mostraron su indignación por la negligencia de las autoridades de la escuela y su evasión para aclarar los hechos, por lo que levantaron una denuncia contra el Colegio Williams por homicidio culposo. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, manifestó su apoyo a la familia e instruyó a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México agilizar la investigación.
Finalmente, el cuerpo del pequeño Abner Leonardo se entregó a la familia, que le dará el último adiós en la Agencia Funeraria Grossman este miércoles, para lo que pidieron a los medios respetar su dolor y privacidad.
Me comuniqué con el padre del alumno del Colegio Williams, que lamentablemente perdió la vida, le hice saber que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciará una investigación para conocer la verdad.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 8, 2022
Nuestro apoyo y solidaridad a la familia.
Con información de Milenio