La pensión del IMSS tuvo un aumento y aquí te decimos cómo puedes saber con qué salario estás cotizando este 2023.
¿Cómo saber cuál es mi salario base de cotización?
La nueva reforma de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para personas que hayan cumplido 65 años y que se encuentran en un régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social, tuvo un incremento de 20% este 2023, por lo que aplicará para quienes tengan por lo menos 500 semanas de cotización.
El IMSS señala que el salario utilizado para el monto de la pensión es el “Salario Base de Cotización”, es decir, el salario integrado con el cual los trabajadores están registrados actualmente ante el seguro. Asimismo, en las pensiones de cesantía por edad avanzada o vejez, el salario considerado será el promedio del salario de las últimas 250 semanas de cotización.
Pensiones del IMSS se actualizarán en enero y febrero 2023
El aumento de las pensiones para personas jubiladas del IMSS depende del modelo en el que cada una de ellas se encuentre: para aquellos que están bajo la Ley del Seguro Social (LSS) de 1973, la pensión se actualizará en enero y para quienes cotizan desde 1997, esta actualización será hasta el mes de febrero de este 2023.
Este incremento se realiza con base en el aumento de 20% del salario mínimo nacional, que pasó de 5,836 pesos a 6,583 pesos desde el pasado 1 de enero y los pensionados recibirán como siempre el depósito el primer día hábil de cada mes en la cuenta bancaria que proporcionaron al realizar el trámite.
Podría interesarte también: ¿Cuántas semanas hay que cotizar para recibir pensión del IMSS en 2023?
Con información de Radio Fórmula