La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a las aerolíneas que actúen con rapidez para garantizar la protección de pasajeros ante los cambios de horario en el AICM.
Aerolíneas deben informar cambios de horario
Profeco instó a las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a implementar medidas y acciones rápidas para garantizar la protección de los pasajeros ante los cambios de horarios de despegue y aterrizaje. El organismo realizó esta petición luego de que el pasado domingo 26 de marzo el AICM exhibiera en sus pantallas los horarios administrativos de los vuelos y no los horarios comerciales, que son los que tienen señalados los pasajeros en sus boletos. Según indica el artículo 47 Bis, fracción III, de la Ley de Aviación Civil:
“La aerolínea debe informar con al menos 24 horas de anticipación a la salida del vuelo, de manera rápida y expedita, en caso de que se produzcan cambios en el itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado”.
Asimismo, la dependencia informó que todas las aerolíneas deben notificar a los clientes sobre cualquier ajuste en los horarios de vuelo, como posibles retrasos, demoras o cualquier otra dificultad que pudiera impedir que los pasajeros lleguen a destino según el horario establecido al momento de comprar el pasaje.
“El consumidor debe observar lo que indique su boleto y sólo estar pendiente por si la aerolínea entra en contacto con él para cambio de itinerario. Si esto sucede, será que la empresa aérea vendió boletos con horarios no autorizados”, informó a través de un comunicado emitido este lunes 27 de marzo.
Pasajeros pueden reportar problemas con la Profeco
La Procuraduría recomendó que si se presenta alguna situación extraordinaria durante el vuelo, los pasajeros deben acudir primero a la aerolínea para buscar una solución. En el caso de que se requiera una conciliación inmediata, se puede recurrir a los módulos de la Profeco ubicados en el aeropuerto de la ciudad capital.
Para mayor información, puedes ponerte en contacto con la Profeco, a los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, los cuales están disponibles en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 19:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de las 10:00 a las18:00 horas. También puedes escribir al correo: asesoria@profeco.gob.mx
Ve también: Esto te cuesta dormir en una de las cápsulas instaladas en el AICM
Con información de Infobae