Desde este sábado 13 de mayo dejó de ser válida la Tarjeta Roja para utilizar el Mexibús y el Mexicable. A partir de ahora, únicamente se podrá ingresar mediante la tarjeta Mexipase.
Usuarios ya solo necesitan una tarjeta
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) anunció que, a partir del 13 de mayo de 2023, la tarjeta Mexipase será la única requerida para tener acceso a los servicios de transporte del Mexibús y el Mexicable. Por esta razón, el pasado viernes 12 de mayo fue el último día para utilizar el saldo que los pasajeros tenían en su tarjeta roja, el cual ya no estará disponible.
Con esta medida, la dependencia mexiquense busca crear un sistema similar al de la Tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, con el objetivo de agilizar el pago de ambos transportes, así como simplificar el proceso para los usuarios que, sin necesidad de adquirir dos tarjetas, puedan trasladarse a los distintos corredores.
¡Atento Aviso!#MexibúsLínea2 a partir del 13 de mayo de 2023, solamente podrás accesar con la tarjeta Mexipase, por lo que el 12 de mayo, sera el último día para utilizar tu tarjeta roja. pic.twitter.com/1v3OADdx9n
— SITRAMyTEM (@Sitramytem) April 28, 2023
¿Cuánto cuesta el Mexipase?
El Mexipase tiene un precio de 19 pesos, de los cuales 10 pesos son por adquirir el plástico y nueve pesos es el equivalente a un primer viaje, ya sea en Mexibús o en el Mexicable. Los viajeros pueden adquirir su Mexipase en las máquinas expendedoras ubicadas en cualquiera de las estaciones y terminales de ambos sistemas de transporte de Edomex.
Recuerda que los adultos mayores de 60 años que presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) vigente, así como los niños menores de los cinco años edad y las personas con discapacidad seguirán teniendo acceso gratuito a estos servicios de transporte.
Con información de El Financiero