Las restricciones del programa Hoy No Circula se mantienen vigentes en la Ciudad de México y el Estado de México. A continuación, te brindamos la información acerca de los vehículos que tienen prohibido circular este jueves 15 de junio de 2023.
¿Qué vehículos no circulan el jueves 15 de junio?
El programa Hoy No Circula indicó que para este jueves los automóviles con engomado verde, placas con terminación 1 y 2; y hologramas 1 y 2 no podrán ser conducidos en la vía pública.
Las medidas serán aplicables en la CDMX y Edomex desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas del mismo día.
¿Qué vehículos sí circulan?
Las unidades que sí podrán circular son aquellos con holograma 0 y 00, los autos eléctricos y los híbridos.
Adicionalmente, se permite la circulación de motocicletas y vehículos destinados a servicios fúnebres o transporte público.
También se permite el desplazamiento de vehículos conducidos por personas con discapacidad que cuenten con identificación o autorización para eximirse del programa.
Además, los automóviles con placas de auto antiguo o clásico, así como los tractores y maquinarias utilizadas en la construcción y minería, también tienen permitido circular.
¿En dónde se aplica el Hoy No Circula?
En la Ciudad de México las 16 alcaldías participan en el programa. Mientras tanto, en el Estado de México las restricciones se mantienen en los municipios de Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.
¿Cuánto cuesta la Multa del Hoy No Circula?
En el Estado de México, aquellos que no cumplan con el programa Hoy No Circula se enfrentarán a una multa establecida en mil 460.80 pesos.
En el caso de la Ciudad de México, los vehículos que no respeten las restricciones serán remitidos al corralón y los infractores deberán pagar una multa que varía entre mil 792 pesos y dos mil 689 pesos, equivalente a 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
Te recomendamos leer: Montachoques: un peligro para la movilidad en México
Con información de UnoTV.com.