Luego de la devastación en Acapulco, Guerrero, personas afectadas por el Huracán Otis han tenido que ser atendidas en hospitales de CDMX y Edomex.
Hospitales de CDMX y Edomex ayudan en la emergencia
Tras el impacto del Huracán Otis en la costa de Acapulco, Guerrero, los institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad del Valle de México tuvieron que reorganizar sus servicios para atender a los pacientes que llegaron a consecuencia de este desastre natural.
Gustavo Reyes, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), confirmó que las unidades médicas reestructuraron espacios en cuidados intensivos para atender cualquier urgencia médica. Estos hospitales apoyan con atención hospitalaria en sus instalaciones, así como el envío de especialista a la zona de desastre para atender a los habitantes afectados.
¿A dónde llegarán las personas afectadas por el Huracán Otis en Guerrero?
De acuerdo con las autoridades de salud, esta es la disponibilidad de espacios en hospitales de la Ciudad de México y Edomex para atender a la población de Acapulco que lo necesite:
- Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) “Ismael Cosío Villegas”: 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Respiratorios
- Instituto Nacional de Cancerología (INCan): cuatro camas regulares y dos de cuidados intensivos.
- Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INCMNSZ): dos camas de cuidados intensivos.
- Instituto Nacional de Perinatología (INPer) “Isidro Espinosa de los Reyes”: 14 camas regulares para pacientes obstétricas.
- Hospital General de México (HGM) “Eduardo Liceaga”: 28 camas regulares y dos de cuidados intensivos para pacientes de gineco-obstetricia.
- Hospital General “Manuel Gea González”: dos camas regulares y una de cuidados intensivos.
- Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca 10 camas para personas adultas y cinco para niñas y niños.
- Hospital de la Mujer: 10 camas regulares para pacientes obstétricas.
- Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG): puede recibir casos de tercer nivel de atención.
Lee también: “No fueron tantos”, dijo AMLO sobre personas fallecidas por Otis
Con información de El Universal