Acusan al Sonora Grill de separar a sus clientes por color de piel

Sonora Grill

Usuarios de Twitter acusaron al restaurante Sonora Grill de separar a los clientes de clase social más baja y color de piel oscura de los caucásicos.

Clasismo y racismo en el Sonora Grill

La cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX (@TerrorRestMX) difundió información contra el restaurante Sonora Grill ubicado en la calles de Masaryk en Polanco, Ciudad de México, en la que dio a conocer reportes de clasismo y discriminación en el lugar.

Usuarios de Twitter revelaron los actos de discriminación que han sufrido por parte del personal del restaurante Sonora Grill de Masaryk. Denuncian que esta sucursal del Sonora Prime Grill se basa en el color de piel, la clase social y el aspecto físico de sus clientes para dividirlos en dos secciones diferentes, lo cual es muy similar a lo que pasaba en Estados Unidos en los años 50, ya que en ese entonces las personas afrodescendientes no tenían permitido compartir asientos con la gente caucásica.

La publicación señala que los asientos del restaurante son divididos en dos partes: la primera se llama “Gandi”, y es ahí donde sientan a los comensales de clase social más baja y que no son caucásicos. A la segunda sección la nombraron “Mousset”, y es donde se sientan las personas caucásicas, a quienes los empleados tratan mejor.

“Ordena contratar a gente blanca y estética”

Tras dar a conocer las acusaciones, miles de usuarios de Twitter compartieron sus malas anécdotas con el restaurante. Hubo quienes mencionaron que, o no los dejaban entrar, o les daban un lugar muy alejado a las demás mesas. Asimismo, Ricardo Añorve, dueño de la compañía y Juan Manuel Moreira, director de la marca, han sido acusados por racismo:

 “Por lo pronto sé que Ricardo Añorve (dueño) ordena contratar a gente blanca y estética para puestos de poder, incluso prefieren extranjeros, aunque no sepan a qué van, prefieren dar buena imagen antes que cualquier cosa”, indica un testimonio.

Además, se dice que Juan Manuel Moreira se enojaba si alguno de los empleados sentaba a alguien que, según él, se viera mal o diera “mala imagen” al restaurante.

Con información de El Capitalino

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