CdMx

Denuncias por exceso de ruido no se atienden igual en toda la CDMX

El cierre de bares ruidosos en Polanco ha hecho que vecinos de otras zonas con mucho mayor ruido denuncien sus problemas con negocios similares y que sus casos no han sido atendidos tan rápidamente por las autoridades.

Piden respuestas equitativas para toda la ciudad

El cierre de cinco bares ruidosos en Polanco, una de las zonas más caras de la CDMX, así como la clausura de otros 66 establecimientos en esa colonia, la Zona Rosa, la Roma y la Condesa han causado indignación entre los capitalinos que residen en otras colonias por la respuesta tan efectiva con que se ha atendido a estas zonas consideradas de mayor poder adquisitivo.

De acuerdo con los testimonios recabados por el diario La Crónica de Hoy, la solución al mismo problema ha sido inequitativa según la ubicación geográfica y la alcaldía a la que pertenezcas, pues en otros lugares de la ciudad también se han presentado denuncias por exceso de ruido, pero estas no han sido atendidas con rapidez ni eficiencia, sino que, por el contrario, han sido ignoradas.

Mientras tanto, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuró el pasado 21 de junio los mencionados cinco establecimientos mercantiles de Polanco, mismos que operaban con los giros de restaurante, restaurante-bar y cantina, debido a que rebasaron los límites máximos permisibles de ruido, los cuales, según la norma, deben ser de 63 decibeles todo el día y 60 decibeles de las 20:00 a las 6:00 horas.

¿Dónde hace falta cerrar también bares ruidosos?

Los ciudadanos que hablaron con La Crónica de Hoy para exponer sus propios casos y denuncias advirtieron que también existen quejas en los siguientes lugares:

  • En el colegio Zumárraga de Providencia de la colonia Del Valle, ubicado entre Morena y Avenida Coyoacán, donde “rebasan por mucho decibeles permitidos y es imposible estar en casa”, según declaró la denunciante.
  • Las cantinas de Plaza Cuemanco, ubicada en Calzada del Hueso, colonia Granjas Coapa, alcaldía Tlalpan, mismas que están abiertas de día y de noche.
  • Papalotl 26, en Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, donde los vecinos “llevan más de un año denunciando fiestas clandestinas multitudinarias de jóvenes, las cuales generan un ruido excesivo en la zona”.
  • En la colonia Álamos, de la alcaldía Benito Juárez, se pidió la intervención de la PAOT por el ruido constante de bares y restaurantes en toda la demarcación.

“Los residentes de la Ciudad de México exigen a la PAOT una respuesta efectiva y equitativa a todas las denuncias de exceso de ruido en la capital, independientemente de la ubicación geográfica. El cumplimiento de las normas y regulaciones relacionadas con el ruido es fundamental para garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes de la ciudad”.

Lee también: Así puedes denunciar a Profeco el cobro excesivo en bares y restaurantes de la CDMX

Con información de La Crónica de Hoy

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Terror en el comercio: crimen organizado impone venta de cigarros ilegales

En una situación cada vez más alarmante, pequeños comerciantes mexicanos se encuentran atrapados entre la…

14 min hace

Niñas y niños diseñan la escuela de sus sueños

En un emocionante ejercicio hacia una educación más inclusiva y participativa, niñas y niños de…

39 min hace

Ultimátum al Senado: ¡nombrar Magistrados electorales de inmediato!

Con el cierre del periodo ordinario de sesiones del Congreso este día, la presión se…

50 min hace

Día del Trabajo: ¿Por qué se celebra el 1 de mayo y cuál es su origen?

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, una fecha emblemática que…

1 hora hace

Desilusionado con AMLO, Clouthier insta a mexicanos a corregir el rumbo

Manuel Clouthier Carrillo, ex político y empresario mexicano, ha emitido una poderosa declaración sobre la…

1 hora hace

¡Feliz Día del Niño! Disfruta de Pizzas, hamburguesas y helados gratis este 30 de abril

Si aún no tienes plan para este 30 de abril, Día del Niño, no te…

3 horas hace

Esta web usa cookies.