Durante el primer cuatrimestre del año, delitos de alto impacto disminuyeron 19% por ciento: GOBCDMX

 Durante el primer cuatrimestre del año, delitos de alto impacto disminuyeron 19% por ciento: GOBCDMX

Esta tarde, autoridades del gobierno de la Ciudad de México informaron que, de 16 delitos de alto impacto, 14 disminuyeron en el periodo de enero a abril, esto, respecto a las cifras de 2020 y 2019 del mismo cuatrimestre.

Tomás Pliego Calvo, coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia detalló que, la disminución corresponde a 19 por ciento y 21.7 en el caso de los delitos de bajo impacto.

Los ilícitos que presentaron una mayor disminución fueron los robos a bordo de Metrobús y microbús con 53.5 y 50.9 por ciento respectivamente.

En el caso del homicidio doloso, uno de los delitos de alto impacto, en el periodo de enero a abril de este año se registraron 12 víctimas, mientras que en 2020 la cifra registrada fue de 17.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el periodo de enero a mayo de 2021 se han realizado 247 cateos en los cuales se ha detenido a 327 personas. 42 de estos sucedieron en la alcaldía Gustavo A Madero donde hubo 68 detenidos.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó también que la incidencia delictiva en los primeros cuatro meses de este 2021 es la más baja en comparación con el mismo periodo de los últimos siete años en 28 por ciento.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados