El asegurado es el STC Metro, no las personas; las compensaciones corresponden a la CDMX

 El asegurado es el STC Metro, no las personas; las compensaciones corresponden a la CDMX

El gobierno de la Cuidad de México será el responsable de informar el procedimiento de compensaciones y reparaciones por indemnización.

El gobierno de la CDMX compensará a usuarios

En este espacio informamos sobre el hecho de que el Sistema Colectivo Metro contaba con un seguro para atender casos de accidentes como el que ocurrió en la línea 12 que dejó 25 muertos y 79 heridos.

La cobertura de este seguro es de responsabilidad civil y daños a terceros; aplicable para toda persona que se encuentre dentro de las instalaciones del Metro, siempre y cuando el origen del daño sea consecuencia de las operaciones del sistema o fallas en sus estaciones.

Para hacerlo válido la póliza estipula, entre otras cláusulas, que el asegurado deberá presentar a la compañía documentos, información y reportes, estará obligado a comprobar con exactitud de su reclamación y todas y cada una de las partidas que estén consignadas en la misma.

Mayor información: Así funciona la póliza de seguro contra accidentes del Metro

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que deberá ser el gobierno de la Ciudad de México quienes informen el proceso por el cual se determinarán las compensaciones y reparaciones a usuarios afectados.

Grupo Mexicano de Seguros (GMX Seguros) declaro que ya está en coordinación con funcionarios capitalinos para “proceder con lo conducente en la atención a este siniestro”.

La familia que fue dañada, que fue lastimada, que lamentablemente tuvo una pérdida, no es la persona que está asegurada por GMX, a menos que GMX además tenga una póliza con esas personas por separado. Al ser el asegurado el Metro, el primero que tiene que sentarse rápidamente con la compañía de seguros es la empresa, de tal suerte que pueda atender las coberturas que tiene contratadas.”

Édgar Karam, Vicepresidente de GMX Seguros

Ante la situación que atraviesan las familias para costear gastos de hospitalización o funerales, directivos de ambas asociaciones reiteraron que no se conocen los términos de la póliza ni los plazos que tiene la aseguradora para responder. No obstante, insistieron que es competencia del gobierno la compensación, no de GMX.

Con información de La Jornada.

Redacción Ciudadanos en Red

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