El peritaje extranjero de la Línea 12 costará 20 millones de pesos

 El peritaje extranjero de la Línea 12 costará 20 millones de pesos

Myriam Urzúa informó que el peritaje externo que se realizará a la Línea 12 del Metro por la empresa DNV-GL le costará al gobierno capitalino alrededor de 20 millones de pesos.

Un peritaje tardado y millonario

Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, señaló que estos 20 millones aún son un costo aproximado del trabajo que llevará a cabo la empresa certificadora Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL), de origen noruego-alemán, la cual contará con la participación de 16 expertos mexicanos y de países como Alemania, Estados Unidos, España y Brasil.

La funcionaria reiteró que será hasta junio que se den a conocer los primeros resultados del dictamen técnico y que los resultados del peritaje causa-raíz estarán listos en un par de meses. Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este gasto será absorbido por el gobierno capitalino. De acuerdo con el sitio web de DNV-GL, esta compañía es una de las más reconocidas en su rubro a nivel mundial:

Somos la principal sociedad de clasificación a nivel mundial y una asesora reconocida para la industria marítima. Otorgamos servicios de asesoría en pruebas, certificación y técnica mundialmente reconocidos en la cadena de valor energético, incluyendo renovables, petróleo y gas, así como manejo de energía”.

Darán más al peritaje que a los deudos

Según la información proporcionada por la jefa de Gobierno, los familiares de las personas fallecidas en la tragedia de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, recibirán un monto de 650 mil pesos por la indemnización que cubre la póliza del Metro.

Por las 26 víctimas, el monto asciende a 16.9 millones de pesos, cifra a la que se sumarían otros 1.3 millones por los apoyos de 50 mil pesos que se están otorgando de forma emergente a las familias. Lo anterior da un total de 18.2 millones de pesos destinados a apoyar a quienes perdieron a un ser querido a causa de un incidente que debió prevenirse, cifra que resulta menor al gasto que se hará para revisar las causas que originaron el problema.

Te puede interesar también: Familiares de víctimas de la Línea 12 recibirán 650 mil pesos: Sheinbaum

Con información de El Universal

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados