Hospitales sin insumos para atender a lesionados por accidente en la Línea 12

 Hospitales sin insumos para atender a lesionados por accidente en la Línea 12

Foto de Milenio

Comenzaron a circular reportes que denuncian falta de insumos en hospitales que atienden víctimas del accidente de la Línea 12.

Hospital Xoco y Balbuena entre los mencionados

El día de ayer se publicaron en redes denuncias sobre la falta de insumos hospitalarios para realizar intervenciones quirúrgicas o procedimientos médicos especializados para las víctimas del accidente en la Línea 12.

Afuera del Hospital Xoco, el personal del gobierno capitalino instaló una carpa para dar informes a familiares de las personas que son atendidas, una de ellas es Nancy Ramírez Álvarez quien sufrió fractura de cadera y esguince cervical. Sin embargo, a su madre le comunicaron que el médico ortopedista no cuenta con el material quirúrgico necesario para brindarle la atención que requiere.

Ella sufrió una fractura de cadera y esguince cervical, no sé realmente el material quirúrgico que el ortopedista necesita, pero no lo tienen, la atención es muy buena, pero los médicos no son magos, no tienen el material para que mi hija sea intervenida, ella está estable, así como llegó, así está.”

Misma situación atraviesa Sergio René Alvarado Hernández, su familia relata que tiene 7 costillas rotas, el cerebro inflamado y sufrió un infarto. Requiere cirugía.

Nos comentan que puede que requiera dos cirugías más, pero aquí nos dicen que no hay la herramienta, el instrumento, entonces yo si pediría a las autoridades que no se han acercado desde el día del accidente hasta el día de hoy para preguntarnos la mejoría de mi hermano, nadie ha venido.”

Fabiola Alvarado

Las autoridades que se aglutinaban el día del colapso, no se han aparecido

Lamentablemente, las y los funcionarios y hasta candidatos que se aglutinaron el día del siniestro no se han aparecido para ahora sí ayudar con lo que se necesita y urge.

Con información de Noticieros Televisa.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados