Luego de dos años de construcción, el gobierno de la CDMX inaugura Línea 1 del Cablebús

 Luego de dos años de construcción, el gobierno de la CDMX inaugura Línea 1 del Cablebús

Después de casi dos años de construcción, este domingo arrancó operaciones la Línea 1 del Cablebús que va de la zona de Cuautepec a la terminal Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero. El recorrido de la Línea 1 del Cablebús tiene una longitud de 9.2 kilómetros con seis estaciones. El costo del pasaje es de siete pesos.

Las seis estaciones con las que cuenta son: Indios Verdes, Santa María Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec.

Cabe mencionar que el servicio de la Línea 1 del Cablebús tendrá un horario de lunes a viernes de las 5:00 a las 23:00 horas, mientras que los sábados comenzará a operar a las 6:00 horas con la misma hora de cierre. Los domingos y los días festivos el servicio acortará una hora más su servicio, comenzando a las 7:00 y concluyendo a las 23:00 horas.

Esta nueva línea cuenta con 377 cabinas, cada una tiene espacio para que puedan viajar 10 personas sentadas.

El gobierno de la Ciudad de México estima que los usuarios podrán reducir más de una hora y media en sus tiempos de traslado en esta zona. La inversión para este proyecto fue de dos mil 925 millones de pesos. Se prevé que se transporten a 48 mil personas por día.

En su momento, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que esta medio de transporte cuenta con gran contenido social pues mejorea la calidad de vida de las personas al reducir significativamente tiempos de traslado y además, el impacto ambiental es bajo.

“Es un sistema de transporte público que no solamente reduce tiempos de traslado, es un sistema sustentable porque tiene muy bajo impacto ambiental y tiene un contenido social muy alto”, resaltó.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados