Pagarán 5,500 pesos mensuales a damnificados por ampliación de la Línea 12

ampliación de la Línea 12

La Secretaría de Obras y Servicios entregará a los dueños de las viviendas afectadas por la ampliación de la Línea 12 con 150 apoyos económicos mensuales por un año.

Ampliación de Línea 12 afectó a decenas de hogares

El Programa Integral de Movilidad 2013-2018 considera como su Meta 4, la ampliación y modernización de las vías, paraderos y estaciones del Metro, y para el periodo 2016-2018, se incluyó ampliar la línea 12 del Metro en el tramo de Mixcoac hasta el Observatorio.

Sin embargo, durante la construcción de la obra, resultaron afectados 54 hogares de la colonia Minas de Cristo y otros 23 de la colonia Cove, donde se registraron daños que hicieron que algunos fueran imposibles de habitar, ya que el subsuelo resultaba muy inestable.

Ante ello, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSECDMX) difundió el aviso para la “Acción Social para Habitantes de las Colonias Cove y Minas de Cristo Afectados por la Ejecución de la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

Se entregará el apoyo para la renta de casa-habitación

Como parte de la reparación económica de cada familia afectada, la SOBSECDMX tiene la obligación de brindar apoyos sociales a los habitantes de los 150 hogares que actualmente se encuentran en condiciones inhabitables para que puedan rentar una casa habitación de forma temporal.

El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que la Secretaría cuenta con el presupuesto suficiente para poder compensar a la población damnificada en los términos estipulados en el “Mecanismo de atención a particulares”. Con base en este mecanismo, se arreglará el daño, particularmente el que sufrieron 30 hogares, y se reubicará a las familias, además de entregarles un apoyo social por la cantidad de 5.5 mil pesos mensuales durante el proceso de rehabilitación de los hogares.

Con información de La Prensa

Recommended Posts