Debido al incremento que se ha tenido en el número de hospitalizaciones y contagios por COVID-19, la Ciudad de México regresará a semáforo naranja, del 26 de julio al primero de agosto, así lo informó en conferencia de prensa director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
Clark reiteró que los contagios y hospitalizaciones se encuentran concentrados en los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39 años por lo que hizo un llamado a vacunarse y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Asimismo, detalló que hasta este viernes 2 mil 458 personas estaban hospitalizadas, de las cuales 693 se encontraban intubadas. El número total representa un incremento de 587 con relación a la semana anterior.
Señaló que en la capital se tienen 3 mil 867 camas para atención de pacientes COVID por lo que la ocupación hospitalaria actualmente es del 63 por ciento.
Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá cierres de actividades ya que en los últimos días se estabilizó la positividad de la enfermedad.
La mandataria capitalina comentó que, a pesar de la situación que se vive en el país por la pandemia, “nuestro objetivo es vacunar y pedir a los jóvenes que se cuiden y cuiden a los demás”.
En conferencia de prensa se detalló además que a partir de la próxima semana iniciará la vacunación para personas mayores de 18 años en la capital, se espera alcanzar una cobertura del 33 % en los primeros días de esta etapa.