Próxima semana, CDMX y Edomex pasan a semáforo verde

 Próxima semana, CDMX y Edomex pasan a semáforo verde

Con base en los indicadores enviados por el gobierno federal, la Ciudad de México pasará a semáforo verde por primera vez desde el inicio de la pandemia, así lo informó en conferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital.

En compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que la ocupación hospitalaria en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México sigue a la baja, de 759 la cifra disminuyó a 615 personas internadas, y de mil 014 a 835, respectivamente.

A raíz de la modificación en el semáforo epidemiológico, se podrán tener clases presenciales en escuelas, casas de cultura, casas comunitarias, talleres y guarderías a partir del 7 de junio.

Los hoteles tendrán un aforo permitido del 60 por ciento, en el caso de las tiendas departamentales, centros comerciales, cines y teatros tendrán permitido el 50 por ciento. Restaurantes podrán abrir hasta las 00:00 horas en interiores, ya se permitirán eventos deportivos, clases en gimnasios así como congresos y convenciones. Continúan con restricción de apertura los antros y bares.

Asimismo, Clark García informó que la fase 15 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México iniciará el miércoles 9 de junio, el objetivo es inmunizar contra COVID-19 a 346 mil 336 adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac con los biológicos de AstraZeneca y Pfizer.

Al momento, se han vacunado a cuatro millones 508 mil 061 personas en la Ciudad de México, que incluye a adultos mayores 40 años, mujeres embarazadas, personal de salud y personal educativo.

Por otra parte, el Estado de México es otra entidad que a partir de la siguiente semana cambia su semáforo epidemiológico a verde, así lo informó esta mañana el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Agregó que el martes se terminaría la aplicación se la segunda dosis para los adultos mayores de 60 años de los 125 municipios; la estrategia de inmunización avanza para el resto de los adultos.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados