AMLO sabía sobre Casa Gris y planeó ataques a “adversarios”: MCCI

casa gris

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que la pista sobre la Casa Gris provino de una fuente de Palacio Nacional que estaba “harta de los abusos del círculo cercano a AMLO” y, tras hacerse pública su existencia, el presidente comenzó una estrategia para desprestigiar a sus “adversarios”.

AMLO reaccionó con furia

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló en un hilo de Twitter que el presidente Andrés Manuel López Obrador “reaccionó con furia ante la revelación de #LaCasaGris que habitaba su hijo mayor, porque hizo naufragar su discurso de austeridad”. MCCI señala que el mandatario sabía sobre la casa de Houston antes de su exposición pública, por lo que “inició la estrategia de desprestigiar al extremo a los que llama ‘adversarios’ para aniquilar su credibilidad”.

Además, MCCI señala que fue alguien de Palacio Nacional quien aportó la información sobre las casas de Houston donde han vivido José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams y que las indiscreciones de esta última permitieron recabar más pistas sobre su ubicación.

Aunque el mandatario intentó justificar la existencia de estas residencias al señalar que “al parecer la señora tiene dinero”, la organización explica que existen datos que lo contradicen, pues “para rentar #LaCasaGris, la nuera del presidente debió demostrar ingresos de 200 mil dólares al año… pero ocultó sus percepciones y de dónde provienen” y además “en la compra de la nueva casa, la nuera recurrió a un crédito “no calificado”, que suele darse a personas sin ingresos comprobables”.

La pista sobre #LaCasaGris de Houston provino de una fuente de Palacio Nacional, que está harta de los abusos del círculo cercano a AMLO.

Indiscreciones de la nuera del presidente @lopezobrador_ contribuyeron con más pistas sobre la ubicación de #LaCasaGris.

Con esas pistas se hizo un exhaustivo rastreo en Texas, hasta localizar #LaCasaGris que entre agosto de 2019 y julio de 2020 habitó el hijo de AMLO.

Un avalúo de febrero de 2022 revela que la casa que actualmente habita el hijo mayor de AMLO en Houston está valuada en un millón 174 mil dólares.

Hay indicios de tráfico de influencias

Como señala el hilo de MCCI, todas las personas involucradas en el escándalo de la Casa Gris negaron la existencia de un conflicto de interés, pero el libro La Casa Gris, publicado por el periodista Raúl Olmos, y que presentaron en la Casa Lamm María Amparo Casar y Héctor de Mauleón, “revela indicios, además, de posible tráfico de influencias”, ya que “un socio, compadre y amigo de la nuera del Presidente ha tenido intereses en obras en Pemex y en Dos Bocas en el actual sexenio”.

Según la publicación en Twitter, ese amigo de Adams y López Beltrán, Keith Schilling y Baker Hughes están relacionados con contratos de Pemex que han beneficiado a la empresa petrolera estadounidense por más de 85 millones de dólares:

Ese socio de la nuera -que además es amigo del hijo mayor del Presidente- ha tenido también vínculos de negocios con Baker Hughes.

El amigo de Carolyn y José Ramón tiene una alianza de negocios con una compañía en la que Baker Hughes tiene participación accionaria.

Baker Hughes ha sido una de las contratistas favoritas del sexenio, con contratos y ampliaciones por 30 mil millones de pesos.

Cuando Carolyn y el hijo de AMLO ocuparon #LaCasaGris, ésta pertenecía Keith Schilling, vicepresidente de #BakerHughes.

#BakerHughes negó que Keith Schilling hubiera hecho negocios en México con Pemex… pero la compañía omitió un dato clave…

Schilling era vicepresidente para Norteamérica de Baker Hughes… Y los contratos de Pemex con ese tipo de multinacionales suelen negociarse… ¡en Houston!

Así que los contratos que Pemex haya suscrito en Houston con Baker Hughes, en el periodo en que el hijo de AMLO ocupó #LaCasaGris, sí eran injerencia de Schilling.

La filial de Pemex en Houston se llama PPI y es presidida por la hija del secretario particular de AMLO, quien mantiene en secreto los contratos suscritos allá.

Casi a la par de que el hijo de AMLO llegó a habitar #LaCasaGris, se negociaba en Pemex un contrato por US85 millones con Baker Hughes… y vinieron muchos más.

Con información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Recommended Posts