En su cuenta de Twitter dijo que probará la legalidad de su patrimonio y mostró confianza en las instituciones de procuración de justicia.
Defenderá legalidad de su patrimonio
A través de su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto, expresidente de México, respondió a la investigación anunciada por Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en su contra.
La denuncia ya fue interpuesta por la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el posible delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de dinero.
Entérate Investiga UIF a Peña Nieto por transferencias de 26 millones de pesos
En su mensaje se dijo confiado de probar la legalidad de su patrimonio y de la actuación de las instituciones de procuración de justicia.
demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 7, 2022
Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia.
Esta mañana, durante conferencia matutina, Gómez explicó que la Unidad detectó un esquema de transferencias millonarias puesta en marcha entre 2019 y 2021, a través de las cuales Peña Nieto presuntamente se benefició con más de 26 millones de pesos
“Derivado de las facultades con que cuenta la UIF se realizó un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables a través de los cuales se detectó que un expresidente obtuvo beneficios económicos. Se observó que mediante transferencias internacionales recibió 26 millones 1 mil 429.74 pesos”
Pablo Gómez, titular de la UIF.
Con información de Aristegui Noticias.