Funcionarios de la 4T usan Hospital Central Militar sin ser derechohabientes del ISSFAM

Hospital Central Militar

El hackeo a Sedena reveló que, a pesar de no ser derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), funcionarios, familiares y personas cercanas al presidente López Obrador han sido atendidos en el Hospital Central Militar.

Deben ir a hospitales del ISSSTE

Aunque el Hospital Central Militar abrió sus puertas a civiles en el momento más crítico de la pandemia de COVID-19, una larga lista de funcionarios que no son derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), e incluso sus familiares, se atendieron en esta institución médica, en lugar de acudir a las clínicas y hospitales de primer nivel del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta información fue dada a conocer por Latinus, con base en los correos hackeados a la Sedena por el grupo Guacamaya.

Guacamaya “habló” y reveló que el secretario particular de AMLO, su secretaria privada, el jefe de la Ayudantía, la de las Becas del Bienestar, tías de funcionarios, suegros y cuñados de funcionarios, senadores… usaron en pandemia por covid al Hospital Central Militar como clínica privada. ¿Por qué no fueron al ISSSTE?

Política confidencial, Publimetro

¿A qué funcionarios de la 4T se atendió en el Hospital Central Militar?

Entre los funcionarios, legisladores, diplomáticos, y familiares de los mismos, que recibieron atención médica en el Hospital Central Militar se encuentran los suegros y un cuñado de Jorge Nuño Lara, extitular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, quienes ingresaron en octubre de 2020; Salvador Martínez García, coordinador de Comunicación Social del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien estuvo en terapia intensiva el 13 de noviembre de 2020, según la tarjeta No. 1070.

El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia ingresó en noviembre de 2020 a la sala de ortopedia de mujeres, donde estuvo internado, con prueba positiva a COVID-19. Y para diciembre de ese mismo año, fueron atendidos por COVID-19 en este hospital Nohemí Leticia Ánimas Vargas, quien fuera la Coordinadora Nacional de Becas para el Bienestar y monseñor Francisco Daniel Rivera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quienes fallecieron en enero de 2021.

También ingresó al Hospital Central Militar una tía de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, quien permaneció internada durante dos semanas por COVID-19. En febrero de 2021, la esposa del embajador de Rusia en México, Víctor Koronelli, acudió a la institución por sospecha de contagio y Reginaldo Sandoval Flores, senador del PT estuvo internado durante varias semanas.

Entre los funcionarios de Presidencia, ingresó por COVID-19 Alejandro Castaños Romero, primer subinspector de Presidencia y en septiembre de 2021 Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la ayudantía, su novia y otra mujer integrante de su oficina fueron atendidost también por COVID-19. En noviembre de 2021, Alejandro Esquer, secretario particular del presidente, estuvo internado por un padecimiento cardiaco y posteriormente fue traslado a su domicilio en compañía de un médico y de tres elementos de la Sedena.

Laura González, asistente del presidente López Obrador, también solicitó atención médica al Hospital Central Militar eal Hospital Central Militar el área de Otorrinolaringología. “En las consideraciones de la tarjeta SIIO/2666 se señala que no es derechohabiente pero ‘labora directamente con el presidente'”, señala el reporte de Latinus.

Con información de Latinus

Recommended Posts