Investigan a alcalde de Coyoacán por promocionar su imagen

alcalde de coyoacán

El Instituto Electoral de la Ciudad de México comenzó una investigación contra Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, por utilizar más de 920 mil pesos para promocionar su imagen.

¿Qué hizo el alcalde de Coyoacán?

Tras considerar procedente una denuncia presentada por la diputada Martha Ávila, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) comenzó un procedimiento administrativo sancionador contra Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán de procedencia panista, por el presunto uso de recursos públicos para promocionar su imagen y los logros de su administración.

De acuerdo con el expediente IECM-QCG/PO/041/2022, el IECM comprobó que se había exhibido promoción personalizada con el nombre, la imagen y el cargo de Giovani Gutiérrez, para la que se utilizaron más de 920 mil pesos del erario con el objetivo de difundir su imagen y logros en el marco de su primer informe del pasado 9 de octubre, lo cual viola lo estipulado en el artículo 134 constitucional.

Acusan a alcaldía de restringir uso de cancha de futbol

La alcaldía de Coyoacán también enfrenta un problema relacionado con las ligas y escuelas de futbol del deportivo La Fragata, las cuales acusan a las autoridades de la demarcación de restringir el uso de una cancha de futbol hasta febrero, además de privatizar el deportivo. Dicho espacio deportivo fue cerrado en agosto de este año por obras de rehabilitación que debían concluirse en octubre pero se han aplazado.

Tanto las ligas de futbol Coyohuatzin y Siglo XI, como las escuelas de Pumas y Rayados Monterrey han protestado desde el pasado 15 de diciembre contra de la privatización de La Fragata; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han presentado una resolución judicial para restituir la concesión del deportivo a una empresa privada. Debido a ello, las ligas y escuelas de futbol temen que la alcaldía solo esté “ganando tiempo” para poder entregar La Fragata a un particular.

Con información de La Jornada

Recommended Posts