Aumentan los casos de Covid-19 en niñas y niños de Tamaulipas

 Aumentan los casos de Covid-19 en niñas y niños de Tamaulipas

En Tamaulipas, el coronavirus ha atacado de forma atípica a los menores de edad; en la última jornada registrada por la Secretaría de Salud de la entidad, al menos 8 niñas y niños habrían dado positivos al Covid-19; el pasado viernes se presentaron 11 casos, y en general la cifra ha aumentado en cientos.

Según informaron las autoridades, la zona sur del estado ocupa una de las más altas incidencias entre menores de edad. Al corte del pasado viernes 4 de junio se han superado los 600 casos.

Los casos se distribuyen en 299 de Tampico, 172 de Madero y 140 de Altamira, además de esta cifra global son cinco los que han fallecido, es decir, hay muertes confirmadas en cada uno de los municipios, según El Sol de Tampico.

En tanto, los datos de la Secretaría de Salud (SSa) arrojan que ha fallecido una niña de Tampico, un niño de Madero y es el municipio de Altamira en donde más se han registrado muertes infantiles con dos muertes de niñas y un niño.

En tanto, han sido 43 los infantes que requirieron de hospitalización al desarrollar un cuadro muy grave, 15 de Tampico, 11 de Madero y 17 de Altamira.

En el municipio son los bebés de cero a 4 años quienes registran la más alta incidencia de internamiento; contrario a Tampico y Madero en donde son los mayores de 15 años.

En cuanto a los últimos once contagios registrados en menores, se distribuyen tres casos en la zona de Tamaulipas, uno de ellos en un adolescente de 16 años, otro de 8 y uno más de 4, este último es el más pequeño de la lista; en la zona centro hay caso en un niño de 14 años, otro de 13 y el tercero de 10, localizado en la capital del estado; en tanto, en Matamoros se detectó a un adolescente de 14 y el otro de 17.

En diversas ocasiones, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, ha alertado sobre el Covid en infantes y las cifras que superan a los miles de menores que se han contagiado.


Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados