Foto: Twitter / @m_ebrard

Comienza distribución de las vacunas de CanSino envasadas en México

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que ya están listas para su distribución 940,022 dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino que fueron envasadas en México por la farmacéutica Drugmex, en una planta de Querétaro.

Se trata de un primer lote de esta vacuna proveniente de China, de la cual México ha adquirido un total de 35 millones de dosis. Para transportarla, debe conservarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados para su conservación.

Acelerará la vacunación por ser unidosis

Ebrard afirmó que, al tratarse de un medicamento de una sola dosis, la aplicación de estos primeros lotes ayudará a que el proceso de vacunación en el país pueda ser más rápido, pues casi un millón de personas serán inmunizadas. 

“Vamos a poder ir más rápido y también para las personas será más práctico ponerse una vacuna una sola vez”, señaló.

Explicó también que los ensayos clínicos de esta vacuna han sido los más amplios en el país, ya que contaron con la participación de alrededor de 15,000 voluntarios. Ebrard aseguró que, a través de estas pruebas, pudieron comprobarse su funcionamiento, así como su eficacia en la genética de los mexicanos.

Autorizada por Cofepris 

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó un comunicado en el que dio a conocer su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de CanSino:

Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”.

 La dependencia afirmó que los mexicanos pueden confiar en todas las vacunas que serán aplicadas por el gobierno, el cual garantizará la cobertura gratuita y universal. 

Se distribuirán en todo el país

El subsecretario ​​​​​​​de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que las vacunas de CanSino envasadas en nuestro país se distribuirán en todas las entidades de la República de manera inmediata.

Informó también que se está analizando la factibilidad de llevarlas a zonas rurales, ya que no requieren de ultracongelación.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados