Comienza la vacunación de maestros; recibirán unidosis de CanSino

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en la conferencia matutina que los maestros recibirán la vacuna de una sola dosis de CanSino y que las inmunizaciones comenzarán en cinco estados que actualmente se encuentran en color verde en el Semáforo de riesgo epidemiológico.

Empezarán con tres millones de vacunas

López-Gatell informó que en las próximas semanas llegarán al país tres millones de dosis que ya “están garantizadas”. Los primeros en recibirla serán los maestros y personal educativo de cinco estados con bajo riesgo de contagio por COVID-19: Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.

vacunación maestros

El subsecretario presentó el plan del gobierno para llevar a cabo las inmunizaciones en este sector. De acuerdo con dicha planeación, las primeras vacunas se aplicarán del 20 al 27 de abril en los cinco estados seleccionados por su bajo puntaje en el Semáforo de riesgo epidemiológico .

Las siguientes entidades en recibirla serán Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes, del 28 de abril al 4 de mayo. Del 5 al 11 de mayo será vacunado el personal educativo de Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Posteriormente le tocaría el turno a los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala, donde serán inmunizados del 12 al 18 de mayo. Finalmente, del 19 al 28 de mayo se aplicarían en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Ya anhelan el regreso a clases presenciales

El presidente López Obrador destacó que la vacunación del personal educativo abarcará a quienes laboren en las escuelas públicas y a los integrantes de instituciones privadas. “No nos vamos a detener porque tenemos las vacunas suficientes”, dijo, al señalar la importancia del regreso a clases presenciales.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP), informó que las vacunas serán aplicadas en macrocentros ubicados en zonas escolares y en instalaciones de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Brigada Correcaminos.

Reiteró que el lunes 19 de abril regresan las clases presenciales en Campeche, aunque señaló que no es obligatorio que los niños asistan a las aulas. La secretaria expresó que muchos niños ya tienen ganas de ir de nuevo a la escuela y pidió a los padres de familia cumplir con los protocolos sanitarios y las medidas de prevención al momento de llevarlos, como medir su temperatura antes de salir de casa.

“Ya lo anhelamos, ya es muy importante para, no solamente nuestra sociedad, nuestros padres de familia, sino muy en especial para nuestros niños”, afirmó.

Te podría interesar también: Los maestros recibirán la vacuna antes que los médicos privados: AMLO

Con información de la conferencia matutina de la Presidencia de la República

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados