Los maestros recibirán la vacuna antes que los médicos privados: AMLO

Pese a las protestas de los médicos privados para reclamar por la discriminación de la que han sido objeto en el proceso de vacunación, el presidente anunció hoy que se tienen que esperar hasta que les toque el turno por edad y anunció que la inmunización de todo el personal del sector educativo empezará este mes.

“Que se esperen”

El presidente López Obrador dijo hoy en la conferencia matutina que no se alterará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en el cual solo se dio prioridad a los médicos del sector público y hospitales COVID-19 para recibir la inmunización.

Reiteró que la prioridad es concluir la vacunación de los los adultos mayores y dijo que el personal médico que se desempeña en el sector privado tendrá que esperar hasta que les toque el turno por edad, lo que depende de la disponibilidad de las vacunas.

“Me gustaría que se vacunara a todos los mexicanos mayores de 16 años. Ese el propósito y hacia allá vamos. Entonces nada más que va a depender de las vacunas, y ya están llegando las vacunas y tenemos ventajas”, afirmó.

López Obrador informó las jornadas de vacunación de quienes trabajan en el sector educativo, así como para las personas de 50 a 59 años de edad, podrían empezar a mediados de este mes, entre el 15 el 20 de abril

Informó que el personal del sector educativo podría empezar a recibir vacunación entre el 15 y el 20 de abril. Es decir, comenzará casi de forma paralela a la finalización de la primera dosis a las y los adultos mayores.

“¡Queremos ser vacunados!”

Al grito de “¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, el personal médico, de enfermería y odontología del sector privado exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que los atendiera y que establezca una ruta para que ellos también puedan acceder a las vacunas.

“También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por COVID y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo”, dijo uno de los manifestantes a El Universal.

Te puede interesar también: Médicos privados: desprotegidos y sin acceso a las vacunas

Con información de El Universal y El Financiero

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados