#Covid19: Cambian metodología y suman 28,115 casos más

En el reporte más reciente de los casos de covid 19, se sumaron 28 mil 115 contagios y 2 mil 789 decesos más. Estas cifras no son de las últimas 24 horas, sino son de días, semanas e incluso meses atrás. Con esto ya suman 789 mil 780 contagios y 81 mil 877 fallecimientos.

En la conferencia de prensa que realizan cada noche, las autoridades explicaron que en los últimos dos meses se dio un cambio en la “definición operacional” de casos covid, ya que los estados y sus jurisdicciones sanitarias comenzaron a sumar en sus conteos no solo los casos confirmados por laboratorio, sino también por “asociación epidemiológica”.

Es decir, también se cuentan los casos de personas a las que no se les realizó prueba, pero que tuvieron contacto los 14 días previos al inicio de síntomas con un caso confirmado o una defunción confirmada por coronavirus.

Así se ve el reporte de contagios y defunciones día por día.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 son  31 mil 155.

En este gráfico puedes ver entidad por entidad, quienes han tenido más y menos casos, así como la tasa por cada cien mil habitantes.

La semana pasada, el número de casos de covid-19 tuvo una ligera baja repunte al reportar 31 mil 348, mil 306 menos que la semana pasada. Mientras que las defunciones tuvieron un descenso al registrarse 2 mil 658, 269 fallecimientos menos.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados