#Covid19: En México muere un personal médico cada 90 minutos… Van 2,109 muertos

En el “Memorial. Murieron por nosotros”, retrata las historias del personal de salud que sin insumos básicos para enfrentar la pandemia del coronavirus estuvieron en primera línea combatiendo el virus

En un trabajo interactivo que realizó el equipo de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, pone nombre, apellidos, edad, ciudad de origen, edad… de los más de dos mil 109 hombres y mujeres que perdieron la vida por atender a cientos de pacientes que se contagiaron dede marzo de coronavirus, sin importarles que en algún momento serían parte de la cifra “catastrófica” de muertes en el país.

El trabajo periodístico se elaboró en conjunto con Fabrica de periodismo, cuyo coordinador es el periodista Ignacio Rodríguez Reyna quien organizó, junto con Darío Ramírez, exdirector del organismo no gubernamental Articulo 19, los trabajos para contar las historias de quienes estuvieron en la batalla frontal en los hospitales contra el coronavirus.

El proyecto “‘Murieron por nosotros’ se gestó en abril de este año, cuando los casos de contagio y fallecimiento de los trabajadores de la salud, al igual que las agresiones en su contra, empezaron a crecer.

“Para elaborar la base de datos se contactó a las delegaciones sindicales del IMSS y del ISSSTE en los 32 estados, así como a las organizaciones de trabajadores de las secretarías de Salud estatales. También se hizo un monitoreo de las cuentas oficiales de las instituciones públicas de salud en México, así como una revisión de medios de comunicación nacionales y estatales”.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados