#Covid19: Latam toma medidas contra nueva cepa… A México y Brasil les vale

La nueva cepa del Covid-19 que viene desde Reino Unido tiene preocupado al mundo y toman acciones, situación que en Andrés Manuel López Obrador y Hugo López- Gatell no han hecho para México igual que en Brasil con Jair Bolsonaro.

En gran parte de Latinoamérica han tomado duras decisiones que van desde toques de queda en Nochebuena hasta suspensión de vuelos de Europa.

El gobierno de Ecuador anunció la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 entre las 22:00 y las 4 de la mañana.

Argentina, con 1,54 millones de contagios y 41 mil 813 muertes, inició una nueva extensión de restricciones para cortar la ola de contagios y prohibe los vuelos hacía y desde Londres.

En Colombia, que el pasado sábado tuvo un nuevo récord de casi 14 mil contagiados diarios y en donde tienen 40 mil muertes, varias autoridades locales impusieron nuevas restricciones, incluyendo toque de queda.

Uruguay, con 13 mil 48 contagiados, también impuso una ley que cierra las fronteras del país hasta el 10 de enero y prohíbe la aglomeración de personas por los siguientes dos meses.

Pero para no perder la costumbre con lo que pasa en México, donde ya hay más de 118 mil personas que han perdido la vida debido al Covid-19 y Brasil, otro país con mayor número de contagios y muertes, no han tomado ningún tipo de decisión con respecto a los vuelos que llegan de Reino Unido.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados