#EnLosMedios: 71% de los mexicanos desaprueba que el presidente no use cubreboca

 #EnLosMedios: 71% de los mexicanos desaprueba que el presidente no use cubreboca

Han sido contadas las ocasiones, en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador se le ha visto utilizando cubrebocas. Su postura ha sido de rechazo y de negar las pruebas de que ayuda para evitar los contagios de covid-19.

Apenas hace unos días, el mandatario aseguró que: “Si guarda uno la sana distancia, no hace falta. Eso es lo que me han dicho los especialistas, los expertos. Creo que ayer habló el doctor Hugo (López-Gatell) de eso aquí (en Palacio Nacional). Entonces yo me ajusto a eso y soy respetuoso de la opinión de cada quién”.

No todos están contentos con el mandatario

Quienes no están de acuerdo con la opinión del presidente son los ciudadanos.  Una encuesta del periódico El Financiero, reveló que el 71 por ciento de los ciudadanos desaprueba que el presidente no use el cubrebocas en actos públicos.

Solo el 14 por ciento de los encuestados considera que  esta opción es buena o muy buena.

Tanto AMLO como el subsecretario de prevención, Hugo López-Gattel, han desestimado el uso del cubrebocas y mencionado que sus beneficios son pocos. Esto, en contrasentido de lo que dicen la mayoría de los científicos del mundo, ante pruebas irrefutables.

Incluso la misma jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se le ha visto usar la mascarilla siempre y pedido a la ciudadanía que la utilice, ante su eficacia probada.

Pandemia avanza en el país

En el país, a pesar de las múltiples veces en que el mandatario ha afirmado que la pandemia está controlada, en realidad no ha bajado su intensidad. Varios estados del país han tenido que restringir actividades de nueva cuenta ante el incremento de casos.

Además, las defunciones no han dejado de crecer y México es el cuarto país con más decesos totales y el octavo en defunciones por millón de habitantes.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados