Erecciones de larga duración serían secuela post COVID-19

Erecciones de larga duración de hasta 4 horas serían una secuela post COVID-19

Publicaciones clínicas de España, han reportado al menos 2 casos de pacientes con coronavirus mayores de 60 años que han presentado erecciones anormales.

Se trataría de una secuela post COVID-19

Reportes de pacientes mayores de 60 años con priapismo (erecciones prolongadas sin estímulo sexual) se han dado en pacientes que han tenido Covid19

La reacción ocurrió mientras eran atendidos con la enfermedad; sin embargo, uno de ellos se recuperó y otro murió días después. Uno de ellos era un paciente, de 69 años, con problemas de obesidad que llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos por una condición grave de coronavirus.

A uno de los pacientes los médicos lo sedaron y colocaron boca abajo, como parte de la técnica utilizada para que el aire fluya mejor a los pulmones. El paciente estuvo durante 12 horas en esa posición y al voltearlo hacia arriba, los enfermeros notaron que tenía una erección, señalan los reportes.

El priapismo es una afección que se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene y cuyos síntomas son erecciones de más de 4 horas de duración y que no está relacionada con la estimulación sexual, en el priapismo el cuerpo del pene está rígido, pero la punta del pene está blanda, además de experimentarse un dolor progresivo en el pene.

El estudio publicado en «The American Journal of Emergency Medicine», describe el caso de un hombre de 69 años que sufrió priapismo isquémico tras infectarse del virus que produce la COVID19.

El estudio señala que la infección por SARS-CoV-2 se asocia con frecuencia a complicaciones tromboembólicas y en el estudio, se describe el diagnóstico y manejo del priapismo como una complicación tromboembólica de un paciente con Covid complicado síndrome de distrés respiratorio del adulto (SDRA).

Fuentes: ABC

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados