Foto de AARP

Registro de vacunación para personas de 50 a 59 inicia este miércoles 28 de abril

El pre registro para aplicación de vacuna contra COVID-19 en población de 50 a 59 años comienza este miércoles 28 de abril.

Se vacunarán a más de 9 millones de personas

En la conferencia matutina de este martes 27 de abril, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la primera semana de mayo comenzará la vacunación a población de 50 a 59 años.

Para ello, el pre registro se habilitará este miércoles 28 de abril en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ .

Siguiendo el eje prioritario de edad que se anunció desde un inicio en la Política Nacional de Vacunación, el día de hoy estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. La propuesta y el plan es iniciar en la primera semana de mayo, y la meta de vacunación que tenemos -con base en los datos del censo del Inegi- es vacunar al menos a 9 millones 128 mil 769 personas, de 50 a 59 años en toda la República”

Hasta la fecha el gobierno ha aplicado 16.6 millones de dosis. Sólo 5.9 millones de personas han recibido las dos unidades de la vacuna. Retrasos en las entregas de las vacunas y desabasto han complicado la aplicación conforme a lo planeado por las autoridades. Ahora, la distribución se priorizará de acuerdo a la disponibilidad de fármacos, cercanía con el proveedor, mortalidad de los municipios y el acceso a servicios.

¿Cómo me registro o registro a un familiar?

Los requisitos para hacer el pre registro son:

  • CURP
  • Número telefónico
  • Correo electrónico de contacto
  • Municipio
  • Código postal (opcional)
  • Teléfono de contacto (diez dígitos)

La convocatoria destaca que este formulario no influirá en el orden de aplicación de las vacunas, sólo será auxiliar en la planeación de la logística.

Con información de El Universal, Televisa.News.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados