Alcaldía Azcapotzalco y Office Max se deslindan por denuncia de un muro a punto de colapsar

 Alcaldía Azcapotzalco y Office Max se deslindan por denuncia de un muro a punto de colapsar

A través de redes sociales, Dulce Jiménez denunció que en la Unidad Cuitláhuac en la alcaldía Azcapotzalco, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México han hecho caso omiso a una denuncia sobre un muro que está a punto de colapsar, poniendo en riesgo a los residentes de la zona.

En un video difundido en sus redes sociales, Dulce detalla que el 30 de abril de este año, los vecinos se percataron de que el personal de la tienda Office Max que se encuentra justo frente a uno de los edificios, estaba tomando fotografías y haciendo revisiones a dicha estructura de aproximadamente 10 metros que marca la división entre la tienda y la Unidad.

Los vecinos al hacer una breve revisión del mismo, notaron una fractura en la parte baja del muro además de desgajamientos en la parte superior. Posteriormente y con ayuda de la administración de la Unidad lograron entablar una conversación con el personal de la tienda, que en todo momento, dice Dulce, manejó la situación “como un tema de los árboles y del subsuelo”.

Se acordó trabajar conjuntamente por el daño que se pudiera ocasionar en caso del colapso que afectaría directamente a 48 familias que viven a pocos metros del mismo. Al 24 de mayo, explica Dulce, el muro ya se había inclinado de manera significativa, por lo cual los vecinos tomaron la iniciativa de llamar a Protección Civil, quienes dijeron lo que ellos ya sabían: el muro está a punto de colapsar y significa un gran riesgo.

Al día siguiente, 25 de mayo, las autoridades correspondientes de la alcaldía Azcapotzalco evaluaron el daño concluyendo que no solo la Unidad estaba en riesgo, también la tienda, pues parte de su infraestructura ya había colapsado y sus trabes eran las que empujaban la estructura, es decir, las fallas en la construcción de la tienda son las que están ocasionando la inclinación de dicho muro.

Dulce Jiménez explicó a Ciudadanos en Red que, luego de que la tienda fuera desalojada y clausurada, los encargados se deslindaron del posible daño argumentando que no pueden repararlo pues, es un tema que tienen que resolver con la aseguradora.

Las autoridades decidieron parar las actividades de dicha tienda. Al día de hoy, el muro se sostiene con vigas de madera que colocó Protección Civil y la zona se mantiene relativamente aislada con cintas rojas, las cuales obstruyen las salidas en caso de alguna emergencia.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados