Esta semana, Frida Martínez, quien trabaja en la agencia que representa a la gimnasta olímpica Alexa Moreno, reveló en su cuenta de Twitter que ella misma costeó toda su preparación para los Juegos Olímpicos.
“Ella se compró con su Premio Nacional del Deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México. Urge infraestructura para el alto rendimiento”, detalló.
Además, dijo, la atleta mexicana tuvo demasiados imprevistos en los últimos siete meses para llegar a Tokio, como COVID-19, tifoidea, una lesión en el hombro, lesión en el pie “muchos de ellos a la vez”, aseguró.
Por su parte, Alexa escribió en sus redes sociales que, a pesar de no haber obtenido la presea de bronce, tuvo una mejor calificación de la que esperaba, aseguró que disfrutó de la competencia y que siempre tuvo confianza en sí misma.
“A pesar de haber estado tan cerca de estar en el pódium, obtuve un mejor resultado del que esperaba. Disfruté mucho el día de la competencia, me sentí tranquila y segura y tenía confianza en mí, en que tenía la capacidad de hacer un buen papel. Con eso me quedo. Cumplí e hice mi trabajo bien hecho y pagué mi deuda conmigo misma. Ahora es tiempo de al fin descansar y pensar en lo que habrá.