BBVA México reconoce problemas de conexión con Banco de México

La noche de este martes, el banco BBVA Bancomer México informó a sus usuarios sobre la desconexión que sufrió entre sus sistemas y los del Banco de México (Banxico), problema que inició desde las 9:34 horas y se extendió hasta las 14:11, según se detalla en el sitio web del banco central del Estado mexicano.

Falla impacta al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios

La filial mexicana del banco español reconoció la falla, la cual denominó como “una afectación a la operación del banco”, con un impacto en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

En su mensaje, difundido a través de su cuenta de Twitter, el banco, que tiene una cartera de más de 22 millones de clientes, señaló que son “absolutamente conscientes de los problemas que esto ha provocado a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a personas físicas”.

BBVA Bancomer México aseguró que se estaban haciendo “verdaderos esfuerzos para solucionarlo a la brevedad posible”.

“Honraremos las operaciones que tenemos pendientes de realizar para evitar que nuestros clientes tengan impactos por este lamentable inconveniente”, subrayó la institución bancaria.

Bancomer

Usuarios se quejan de la falla

En redes sociales, usuarios reportaron problemas para realizar transferencias y depósitos bancarios de BBVA México mediante el sistema SPEI de Banxico.

De acuerdo con información de Milenio, el Sistema de Transferencias y Pagos (STP) también informó a sus clientes sobre la falla y proporcionó información para que los usuarios conocieran el estatus de la conexión en tiempo real.

Con información de El Economista, Milenio, Banco de México y BBVA México

Te podría interesar:
El Banco de México mejoró su previsión de crecimiento económico

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados