Doble palo a Salinas Pliego: debe Elektra 2.6 mil mdp al SAT y lo bloquean en Twitter

Salinas Pliego Elektra

“Los gobiernícolas están desatados”, respondió Salinas Pliego tras la decisión de la Corte de desechar el amparo para no pagar un adeudo fiscal de 2,636 millones de pesos. Además, se quejó por el bloqueo a su cuenta de Twitter: “se acabó la libertad, eso sí es muy preocupante”.

La decisión de la Corte

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó de manera definitiva el recurso de revisión de Grupo Elektra para no pagar el adeudo de 2,363 millones de pesos que tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR). La deuda de la compañía, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, data de 2006 y ha sumado intereses en todos estos años; además, es solo una parte de los 39,470 millones de pesos que debe Grupo Salinas a la Hacienda pública. En un video publicado en la cuenta de YouTube de Salinas Pliego, el empresario, otrora simpatizante del presidente López Obrador, aparece criticando la decisión de la Corte:

“Los gobiernícolas están desatados; nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte, los ministros se rehusaron a revisar nuestro caso, así lo descartaron, y palo. Entonces ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo, pero aquí no se rinde nunca uno, nunca. En la raya nos quedamos”, asegura.

Tras conocer el fallo, Grupo Salinas publicó un comunicado en el que acuso a la Corte de “denegarles la justicia” e impedir su derecho a una legítima defensa, por lo que recurrirán “a las instancias internacionales correspondientes para así defender nuestro legítimo derecho. Contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades y a defendernos de lo que consideramos una violación flagrante de nuestros derechos humanos”.

Lee también: Gobierno federal continuará acciones legales contra factureras

Salinas Pliego acusa censura en Twitter

En el video publicado por el empresario dueño de Grupo Salinas y Elektra, quien según Forbes es el tercer hombre más rico del país, acusó a quienes lo denunciaron en Twitter y ocasionaron el bloqueo parcial de su cuenta (la cual suele utilizar personalmente, con un peculiar sentido del humor), lo que señaló como censura. Aunque dijo que confía en que resolverá a la brevedad, apuntó que se trata de un atentado a la libertad de expresión.

“Las perritas salen corriendo, ladrando con mami Twitter y ándale que me bloquean la cuenta; no pensé que fuera así, pero ya sucedió. Estoy seguro que lo vamos a arreglar, y si no, pues tenemos otros canales. Aquí lo importante es que la libertad de expresión sí es fundamental”, dijo.

Con información de Proceso y Ricardo B. Salinas

Recommended Posts