Interjet demanda a la administración de la familia Alemán

 Interjet demanda a la administración de la familia Alemán

Luego de ventilarse en auditorías irregularidades y mal manejo, la aerolínea interpuso demandas contra la familia Alemán, encargados de la administración.

Demanda civil y mercantil

La auditoría realizada a la presidencia de la aerolínea de Interjet encabezada por la familia Alemán (Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani) reveló graves irregularidades.

A la llegada de Alejandro del Valle a la presidencia de la aerolínea en noviembre pasado, fue que se llevó a cabo el análisis del estado de la empresa, conforme a los resultados se presentaron demandas de carácter mercantil y civil. Los motivos no han sido revelados por “cuestiones de privacidad”.

Del Valle adquirió la empresa con el 90.4% de las acciones, mientras que los Alemán se quedaron con el 5.5 %.

Sin embargo, se sabe que dentro de las irregularidades hay un adeudo de 5 años de impuestos, contratación de proveedores falsos y uso de empresas fantasmas.

Hubo tal desorden en la administración anterior que el área de compras era un florero, todo el mundo se los saltaba y cada área contrataba a los proveedores de manera directa.”

Carlos del Valle del Río, vocero.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) autorizó la oferta pública para que Aerodrome Infrastructure, filial de Fintech Holdings, adquiera 97 millones 577 mil de sus acciones en México y Estados Unidos. Los títulos serie B se adquirirán en 137 pesos la acción.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados