La fusión Televisa-Univision significará miles de millones de pesos en impuestos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia matutina sobre la fusión de las empresas Televisa y Univision. Aseguró que en su gobierno se ve con buenos ojos esta operación, con la cual la Hacienda Pública recibirá miles de millones de pesos.

El SAT “hará las cuentas”

El presidente anunció la fusión de ambas televisoras para constituir la “compañía de medios en español más grande del mundo”.

Aseguró que esta transacción significará una entrada de miles de millones de pesos en impuestos para el país, e informó que el monto exacto será calculado por el Servicio de Administración Tributaria.

López Obrador celebró la fusión al puntualizar que se trata de una operación de gran importancia para la comunidad hispana en Estados Unidos, en la que prevalecerá la inversión de los mexicanos.

Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”.

Pide cuidar a los migrantes

López Obrador dijo que le había pedido a los nuevos dueños que cuidaran a los migrantes. Señaló que nunca más debe existir una “campaña antimexicanos” y dijo que en esta transacción no debe permitirse la xenofobia y que debe respetarse la dignidad de los mexicanos.

Solo les pedí que empeñaran su palabra de que en este nuevo medio de comunicación nunca se maltratará, que hicieran ese compromiso, de no maltratar a los migrantes, porque todos somos migrantes. Incluso la grandeza de Estados Unidos se debe a los migrantes.

Competirán con las plataformas de streaming

Con esta fusión, ambas empresas combinarán sus activos para convertirse en Televisa-Univision, un nuevo proyecto que buscará llegar a un mercado de habla hispana de aproximadamente 600 millones de personas.

Su principal objetivo será impulsar la transformación digital para generar contenidos que compitan con las plataformas de streaming en español.

Al contar con la biblioteca más extensa de contenido propio, buscará impulsar sus plataformas líderes de televisión, digital y streaming, para así volverse un canal de competencia de Netflix y Amazon”

El Financiero

Como parte del acuerdo, Televisa mantendrá el 45% de la participación accionaria y conservará la propiedad de Sky e izzi Telecom.

Con información de Forbes y El Financiero

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados