Mexicanos pesimistas ante la economía del país: El Financiero

La encuesta del mes de noviembre revela que hay preocupación por la economía a pesar de que AMLO insiste que esta va creciendo.

Mujeres la más desencantadas

A mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, una encuesta de El Financiero arroja que la mayoría de los mexicanos se muestra pesimista ante la situación económica del país.

La muestra fue de mil personas y se realizó durante el pasado mes de noviembre. El 34 % de los consultados se mantiene optimista, en el rango bueno o muy bueno, respecto a la situación económica en el país, mientras que el 53% tiene un estado de ánimo pesimista, rango malo o muy malo. Este pesimismo predomina más entre mujeres, 56%; que entre hombres, 49%.

En cuanto a la económica personal, los resultados muestran una clara división. El 44 % describió su estado de ánimo en el rubro de las finanzas personales como bueno o muy bueno, en tanto que el 42 % como malo o muy malo.

Mejor en empleo

En cuanto a las perspectivas laborales, se observa un avance positivo en el último mes al pasar de 35 a 51% la proporción que dijo tener un estado de ánimo bueno o muy bueno; en contraste, el estado de ánimo negativo sobre el tema bajó de 40 a 34 por ciento.

Respecto a cómo evalúan la manera en que el gobierno de AMLO aborda el asunto del empleo, 46 % dio una calificación positiva, nueve puntos por arriba del mes anterior, mientras que el 42 % dio una calificación negativa.

No obstante, los datos son consistentes en cuanto a la preocupación de la ciudadanía con respecto a la situación económica. Misma que ha repuntado en los últimos meses. El 66 % de los entrevistados en noviembre dijo estar muy preocupado por la situación económica.

En cuanto al nivel socioeconómico y la clase social entre los entrevistados de clase media, el 60 % dijo estar muy preocupado por la situación económica, mientras que entre los de clase obrera el nivel de preocupación alcanza 76 %.

Con información de El Financiero.

Recommended Posts