Pierde Morena y el mercado bursátil inicia este lunes en positivo

 Pierde Morena y el mercado bursátil inicia este lunes en positivo

Las bolsas responden de manera positiva a los resultados electorales que restan curules a Morena en la Cámara Baja.

Celebran mayor equilibrio entre fuerzas políticas

Las bolsas de Mexico iniciaron este lunes en terreno positivo luego de darse a conocer la composición de la Cámara de Diputados gracias al porcentaje de votación que arroja el Programa de Resultados Preliminares.

De acuerdo a los votos, Morena perdió la mayoría calificada en la Cámara Baja, misma que es necesaria para que el gobierno de la 4T realice cualquier tipo de cambio a la Constitución. A pesar de haber sido uno de los posibles escenarios, Morena contaba con que sus aliados pudieran darle los escaños requeridos, sin embargo, el INE asegura que ni con ellos alcanzará la ventaja que tenía en la pasada legislatura.

En el escenario base, lo que los inversionistas reconocerían es un mayor equilibrio de fuerzas, porque el partido del ejecutivo perdería la mayoría calificada, con lo que se conseguiría un contrapeso en el gobierno y una mejor distribución del poder. Esto resulta positivo porque los inversionistas buscan un mejor equilibrio de poderes para evitar a la postre una radicalización de posturas.”

Intercam

El ambiente se mantenía en la completa incertidumbre y el temor de los inversionistas eran las reformas en materia económica que pudiera seguir implementando el gobierno de AMLO.

Con la nueva composición de las fuerzas políticas en el Congreso, se relajó a tal la tensión que el tipo de cambio se ubicó en 19.78 pesos por dólar, su punto más bajo desde mayo.

Aunque no se trató de elecciones presidenciales, el resultado preliminar del conteo rápido sugiere que el presidente López Obrador tendrá un poco más de oposición en caso de buscar más reformas constitucionales.”

Gabriela Siller

Con información de El Sol de México.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados