Relevo en Grupo Bal conviene a México: AMLO

El presidente López Obrador espera que el relevo en la presidencia del Grupo Bal, genere más inversión y empleos en el país.

Para AMLO significa más inversiones para tener más empleos

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dedicó un tiempo para celebrar el cambio generacional en el Grupo Bal, consorcio empresarial que genera 75 mil empleos en México.

Esto es muy bueno para el país porque significa estabilidad, significa confianza, significa más inversiones para tener más empleos y seguir creciendo. […] Además tienen el compromiso de seguir invirtiendo en nuestro país para generar más empleos”

Grupo Bal precisamente está conformado por empresas como Profuturo GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Minera Fresnillo, Petrobal y Electrobal, que genera empleos de manera directa para 75 mil obreros y trabajadores administrativos.

Por lo que después de 54 años en presidencia, Alberto Bailléres dejó a su hijo Alejandro Bailléres al mando administrativo y empresarial. Ahora sólo quedará dentro del Consejo Consultivo como presidente.

AMLO desde su perspectiva lo consideró “muy bueno para el país” porque según él significa más inversiones. De hecho, pronosticó un crecimiento de 5 a 6% para este año debido a que, dijo, el INEGI precisó que hubo un ligero crecimiento económico durante el primer trimestre.

El pronóstico de crecimiento de este año es de 5 a 6%. Es lo que se pronostica por grupos financieros y también es nuestro pronóstico, es la proyección, para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia. Si crecimos poco en este trimestre es porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero, marzo. Aún así no se nos cayó la economía y se mantuvieron equilibrios macro, no se depreció el peso”

¿Qué dice el INEGI?

La economía mexicana se contrajo 8.5% en 2020, su mayor caída en casi 90 años, situación provocada por las medidas de cierres de negocios a causa de la pandemia por coronavirus. Al respecto el INEGI informó que en una comparación con el primer trimestre del 2020, la economía retrocedió un 2.9% .

Analistas privados del Banco de México (Banxico) estiman que en 2021 la economía tendrá un avance de 4.5%, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que crecerá 5%.

Con información de UNO TV, Reporte Índigo.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados