Ana Lilia Herrera votó en abstención la permanencia de la GN con miras a su candidatura en Edomex

La diputada federal priista se abstuvo de avalar la propuesta de su compañera de bancada para mantener una posición neutral.

Ni dar la espalda al PRI, ni confrontar a PAN-PRD

Ana Lilia Herrera, diputada priista federal y aspirante a la candidatura al gobierno del Edomex, se abstuvo de votar a favor o en contra de la propuesta de su compañera de bancada Yolanda de la Torre para mantener en las calles hasta 2028 a la Guardia Nacional.

La postura respondería a una estrategia para no perder la confianza de su partido, pero tampoco enfrentar de manera directa al PAN y al PRD y perder su posible apoyo, mientras busca colocarse como la candidata de la alianza en el Estado de México.

En tanto, los rumores sostienen que lo ocurrido con la pausa de Va por México a nivel local no se trasladará a las elecciones estatales; sin embargo, las dirigencias locales serán las que den la última palabra.

Lee: Alianza Va por México se mantiene firme en Edomex

Rechaza la militarización

En un video publicado en sus redes sociales, Herrera explicó que, si bien todavía no es momento de retirar a las Fuerzas Armadas de las calles, tampoco está de acuerdo con “militarizar” el país.

“Aspiro a gobernar una entidad federativa y fui alcaldesa, sé perfectamente que nuestra seguridad no es un juego… pero tampoco estoy del lado de quienes buscan militarizar el país para concentrar más poder”.

También: Frente Cívico llama a mantener la unidad de Va por México en Edomex

Con información de Político Mx.

Recommended Posts