La exsecretaria de Educación Pública se reincorporó a sus labores legislativas en medio del proceso electoral en Edomex.
Delfina Gómez se reincorporó a su escaño en el Senado después de haber renunciado a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ser nombrada por la militancia de su partido como Coordinadora de Comités de Defensa del Voto del a 4T en el Estado de México, cargo que le da de facto la candidatura a la gubernatura de la entidad para las elecciones de 2023.
En días pasados, se hizo llegar a la Mesa Directiva del Senado la notificación de su regreso a las labores legislativas a partir del 7 de septiembre. Acción que implicó la retirada de su suplente, Martha Guerrero, quien fue electa como dirigente de Morena en dicho estado.
Entérate: Martha Guerrero es la nueva presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Edomex
El regreso de Delfina no supone que se dedique de lleno a legislar, será, tal como pasó cuando asumió el cargo, solo un puesto de paso hasta que deba pedir licencia nuevamente para hacer campaña electoral el próximo año.
Gómez Álvarez solo estuvo tres meses en el Senado tras pedir licencia por tiempo indefinido el 2 de diciembre de 2018 para convertirse en superdelegada de los programas sociales federales en el Estado de México, puesto que poco tiempo después dejó para asumir el liderazgo en la SEP.
Con información de LJA.MX
El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…
¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…
El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…
¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…
Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…
"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…
Esta web usa cookies.