Edomex2023

INE determina que Enrique Vargas del Villar no incurrió en actos anticipados de campaña

La Comisión de Quejas del INE negó a Morena la aplicación de medidas cautelares contra el PAN y Enrique Vargas del Villar.

Se declaró improcedente la denuncia

Por unanimidad la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el evento “Encuentro con militantes y simpatizantes” organizado por Enrique Vargas del Villar y en el que se dieron cita liderazgos panistas no constituyó actos anticipados de precampaña por lo que no impondrá medidas cautelares al diputado o al partido.

Entérate: PAN muestra músculo en Estado de México, gobernadores y dirigencia arropan a Enrique Vargas

Con ello el INE rechazó la denuncia que levantó Morena contra Vargas y el PAN por actividades irregulares rumbo a la contienda del próximo año para renovar la gubernatura del Estado de México. En el reporte, había pedido ordenar la eliminación de publicaciones en redes sociales referentes al evento.

Publicaciones fueron para un público determinado

La Comisión consideró que no se actualizan los elementos de urgencia, necesidad o peligro debido a que el proceso electoral en el Estado de México iniciará hasta enero del 2023, es decir, faltan cuatro meses.

Tras un análisis preliminar, también se concluyó que las publicaciones fueron dirigidas a un público determinado, es decir, personas militantes y simpatizantes del PAN.

Conoce más: 35% de las y los mexicanos aprueba la alianza Va por México en las elecciones de 2023 en Edomex

Con información de El Economista.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

SE AGOTÓ LA 4T

El modelo de la 4T enfrenta desafíos para sostener el aumento al salario mínimo y…

22 horas hace

LOS INTOCABLES

¿Existen intocables en la política mexicana? Un análisis crítico sobre Morena, las solicitudes de extradición…

1 semana hace

LA LEY DEL PÉNDULO

El avance de la derecha en América Latina plantea nuevos desafíos para la izquierda. El…

2 semanas hace

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿“Que se vayan todos”? La crítica a los políticos se ha convertido en una constante,…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANÍA EN LA ONU, NO EN LAS MAÑANERAS

Un cartón editorial sobre la respuesta de México ante las acusaciones de Donald Trump en…

4 semanas hace

SER MEXICANO

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi No cabe duda de que la presidenta no entiende…

1 mes hace

Esta web usa cookies.