Edomex lanza programa de Apoyos a la Vivienda para mejorar condiciones habitacionales

apoyo a la vivienda

El Gobierno del Estado de México ha anunciado la apertura del registro de solicitudes para el programa de “Apoyos a la Vivienda”, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar asistencia a las familias mexiquenses. Este programa, coordinado a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), busca entregar 550 paquetes de cemento, 700 tinacos y 750 calentadores solares.

¿Cuándo será el registro?

El periodo de registro se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre, y la distribución de estos apoyos se dirigirá a familias residentes en los 125 municipios del Estado de México, con la finalidad de impulsar la construcción de viviendas adecuadas y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en el Estado de México y se encuentren en condiciones de pobreza o con carencia en la calidad y espacios de su vivienda. Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Presentar una solicitud dirigida al director general del Imevis, especificando el tipo de apoyo y el medio de localización del domicilio.
  2. Entregar copia de una identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP) y constancia domiciliaria con vigencia no mayor a un año.
  3. En caso de que la identificación no cuente con CURP y domicilio, se deberá entregar copia de ambas y constancia domiciliaria.
  4. Cumplir con ciertos requisitos relacionados con las condiciones de la vivienda, tales como:
    • Que el piso al interior sea parcial o totalmente de tierra, 
    • Que el material del techo sea parcial o totalmente de materiales endebles,
    • Que se encuentren proceso de construcción y necesite losa o piso firme para ser habitada, 
    • Que el material de los muros sea de materiales endebles, 
    • Que el número de personas por cuarto dormitorio sea mayor o igual a 2.5.
    • Que la vivienda no cuente con tinaco para almacenamiento de agua potable
    • Que no tenga tinaco fisurado que permita la filtración del agua almacenada
    • Que cuente con tinaco menor a la capacidad requerida por sus habitantes y el servicio de agua sea intermitente,
    • No tengan calentador solar de agua 
    • Que el techo sea de losa o de lámina de fibrocemento y 
    • Que presente filtración de agua, 
    • No tenga estufa o cuente con una estufa de leña para la preparación de los alimentos.

Prioridad a grupos vulnerables:

Se dará preferencia a personas con condiciones especiales y solicitud de la autoridad judicial o administrativa competente. La asignación considerará como prioritarias las solicitudes de personas con enfermedades crónicas, víctimas de algún delito, repatriadas, indígenas del Estado de México y mujeres cuidadoras de hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad, entre otros.

¿Dónde y cómo presentar la solicitud?

Las solicitudes serán recibidas en las 12 Delegaciones Regionales del Imevis, ubicadas en diferentes municipios del Estado de México. El horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas. La información detallada sobre las ubicaciones de las delegaciones puede consultarse en el siguiente enlace: Delegaciones Regionales Imevis.

La convocatoria y más detalles sobre el programa pueden encontrarse aquí. Las personas interesadas también pueden solicitar información a través del teléfono 722-276-5550, extensiones 225 y 158, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 15 de diciembre en el sitio oficial del Imevis.

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Con información de Milenio

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