Juez ordena restitución del legítimo patronato y autoridades de la UDLAP

 Juez ordena restitución del legítimo patronato y autoridades de la UDLAP

Un juez federal otorgó este viernes una suspensión provisional a favor de los integrantes originales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y ordenó la restitución de las cuentas bancarias, así como la devolución del campus.

En conferencia de prensa virtual el rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, llamó a quienes tomaron la sede universitaria a entender que se trata de un proceso de ley y que hay un mandato en el que se ordena la restitución del campus, cuentas bancarias y debe ser inmediato.

“Creo en el Estado de derecho, creo en el sistema judicial mexicano y creo que el camino correcto para la recuperación de nuestro campus es la parte legal, no creo en intervenciones armadas”, manifestó el exsecretario de Relaciones Exteriores.

Derbez explicó que durante la mañana de hoy fue ratificado como rector de la institución, pues la sentencia desconoce al patronato espurio y el nombramiento de un rector interino, por lo que se declaró listo para regresar al campus.

Acompañado de las vicerrectoras Académica y de Asuntos Estudiantiles, así como de representantes del Consejo Estudiantil, del sindicato y del área jurídica de la Universidad; el rector enfatizó que se ha actuado con firmeza para defender los derechos de la institución a través de los canales establecidos por las leyes, en contra de una invasión armada y el despojo ilegal del campus.

En un comunicado, la casa de estudios aseguró que esta situación es un acto de justicia y refleja el esfuerzo con el que aseguran, han trabajado en torno a los intereses de la Universidad, siempre de manera legal y con apego a los principios y valores que los han convertido en una entidad educativa de alto nivel.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados