Educación

Leticia Ramírez admite que a la SEP no le interesan solo las calificaciones

En la conferencia matutina de este viernes, la nueva secretaria de Educación Pública indicó que los niños deben aprender a convivir.

Deben aprender a respetar

En conferencia matutina de este viernes, Leticia Rodríguez respondió a la preocupación sobre el nuevo Plan de Estudios de Educación Básica que prioriza la adquisición de ciertas habilidades sobre aprendizajes o conocimientos científicos.

La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no descartó la importancia de la adquisición de conocimientos; sin embargo, recalcó que también interesa que las y los niños aprender a convivir, así como saber respetar al otro.

“Vamos a investigar el asunto de la calificación, pero no es solo la calificación lo que nos interesa que sí es importante marcar. Nos interesa sobre todo volver a involucrar a toda la sociedad en esta dinámica de educación y la educación la tenemos que incorporar todos”.

En este sentido, dijo que es fundamental entender cómo se va a escuchar, apoyar y evaluar para que los estudiantes tengan aprendizajes sólidos. También refirió que se va a precisar cuáles son los datos para darlos a conocer más adelante.

Por último, indicó que como madre de familia le interesa que lo aprendido en la escuela sea de utilidad para la vida cotidiana.

“Como madre de familia me interesa que me hijo vaya contento, lo que me interesa es que mi hija vaya a la escuela con ganas de estar con los demás, lo que me interesa es que mi hija sea respetada”.

Modelo generó críticas

La defensa del nuevo Plan de Estudio de Educación Básica desde el gobierno federal se ha fortalecido en los últimos días a raíz de las múltiples críticas que expertos en materia educativa han realizado sobre las propuestas contenidas.

Una de ellas es precisamente que se priorice una formación ideológica sobre la adquisición de conocimientos científicos bajo el argumento de tener niños y jóvenes felices, aunque no adquieran herramientas para un futuro profesional.

Entérate: Plan de Estudios de la SEP quiere niños felices, no aptos para la vida laboral

Fátima Masse, directora de Sociedad Incluyente del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) afirmó que la estrategia no tiene un rumbo claro, situación que dificultará a docentes llevarlo a la práctica y profundizará las brechas de desigualdad.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

Junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+: ¿Qué actividades culturales habrá en CDMX?

Ya llegó junio, mes del Orgullo LGBTTTIQ+ y la Secretaría de Cultura de la Ciudad…

1 mes hace

Hoy No Circula, miércoles 5 de junio: ¿Qué autos descansan en CDMX y Edomex?

Este miércoles 5 de junio de 2024, el programa “Hoy No Circula” entrará en vigor…

1 mes hace

Hoy No Circula, martes 4 de junio del 2024 | CDMX y Edomex

Este martes 4 de junio, el programa "Hoy No Circula" continúa vigente en la Ciudad…

1 mes hace

Elecciones 2024: ¿Cuál fue el porcentaje de participación ciudadana ?

En una jornada electoral sin precedentes, México vivió las mayores elecciones de su historia, con…

1 mes hace

“Nos vemos en 3 años”, así se despide Xóchitl Gálvez de Elecciones 2024

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, agradeció a sus simpatizantes y a los…

1 mes hace

Depresión postelectoral; ¿Qué es y cómo hacerle frente?

Tras las elecciones del 2 de junio en México, un fenómeno preocupante ha emergido entre…

1 mes hace

Esta web usa cookies.