Maestros se copian en el examen y les cancelan promoción laboral

 Maestros se copian en el examen y les cancelan promoción laboral

La SEP publicó los resultados del proceso de selección a cargos de dirección y supervisión en Educación Básica, en los que encontraron conductas atípicas de 79 participantes y respuestas idénticas en más de 5 mil exámenes.

Les cancelan el examen

De acuerdo con un comunicado emitido por la SEP, en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) “se realizó un análisis puntual de los datos para la integración de las listas ordenadas de resultados, en los cuales se detectó la evidencia de comportamientos atípicos de parte de algunos sustentantes” en la aplicación de los exámenes de valoración del Sistema de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes.

En cuanto a la valoración de conocimientos y aptitudes, se encontró que 79 participantes que incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del instrumento, con base en la revisión de los algoritmos de reconocimiento facial. En cuanto al cuestionario de hablidades directivas, este instrumento fue cancelado para los más de 5 mil participantes que incurrieron en irregularidades:

Se identificaron cadenas de respuesta 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5 mil 787 participantes.

SEP pide probidad y legalidad a los maestros

La Usicamm publicó también en sus redes sociales un comunicado en el que pide a los maestros que participaron en el proceso para la revalorización del magisterio actuar con responsabilidad, y les recuerda que está prohibido realizar “ciertos actos” en la aplicación que pudieran poner en riesgo la confidencialidad de este instrumento.

Se exhorta respetuosamente a las y los participantes a conducirse con probidad y legalidad en el desarrollo de estos procesos, recordando que su finalidad es que nuestras niñas, niños y adolescentes y jóvenes cuenten con maestras y maestros con los conocimientos y aptitudes necesarios que les permitan alcanzar su máximo logro de aprendizaje”.

Podría interesarte también:

Con información de la Secretaría de Educación Pública

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados