Regreso a clases: solo un mes con megapuente incluido

 Regreso a clases: solo un mes con megapuente incluido

El regreso a clases de los niños y adolescentes que cursan la educación básica pasará muy rápido, pues concluye la segunda semana de julio e incluirá un megapuente a finales de este mes.

El “megapuente”

Las vacaciones de verano comenzarán a partir del sábado 9 de julio y concluirán el 29 de agosto, para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022. Este mes de regreso, en el que algunas de las clases serán en línea y otras de manera presencial, el viernes 25 de junio y el lunes 28 no habrá clases, lo que significa que los alumnos tendrán un “megapuente”. El día 25 habrá junta de consejo en las escuelas y el 28 será de descarga administrativa, el cual utilizan los maestros para vaciar calificaciones en el sistema, por lo que los alumnos regresarán a las aulas hasta el día martes 29 de junio.

¿Qué pasa si no van a clases presenciales?

De acuerdo con las Consideraciones Generales para formalizar el regreso voluntario a clases presenciales, publicadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), si los padres de familia deciden que sus hijos no acudan a clases presenciales, estos deberán incorporarse a un programa de renivelación en el cual se valorarán los conocimientos que adquirió en el periodo que no asistió a clases, con el objetivo de que “a su regreso al ciclo escolar que corresponda, sea incorporado al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos”. En este sentido, el documento señala lo siguiente:

Para efectos de que se considere al educando en dicho programa, deberá ser inscrito a una escuela, y manifestar por escrito que es su plena voluntad el dejar de asistir a clases presenciales; igualmente, deberá ser firmada por la madre, padre o tutor. Hecho lo anterior, las Autoridades Escolares reportarán a la Autoridad Educativa Local o, en su caso, a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, con objeto de revisar el grado de abandono escolar en el Sistema Educativo Nacional durante el ciclo escolar 2021-2022. En ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo
escolar 2020-2021 al 2021-2022.

Consulta aquí las consideraciones de la SEP para este retorno a las aulas:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/642466/Consideraciones_Generales_para_formalizar_el_regreso_voluntario_a_clases_presenciales.pdf

Te podría interesar también: 12 estados más regresan a clases este lunes

Con información de W Radio y Chilango

Foto de portada: almomento.mx

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados