Arranca campaña de Gabriela Sodi

 Arranca campaña de Gabriela Sodi

Este 4 de abril arrancaron campañas para diputados y diputadas federales. Serán cerca de dos meses en los que estarán compartiendo sus propuestas legislativas.

¿Quién es Gabriela Sodi?

Gabriela Sodi es candidata a diputada federal por el distrito 12 de la CDMX de la coalición Va por México. El día de ayer las y los candidatos a Congreso dieron inicio a la campaña que durará hasta el 2 de junio.

En este sentido, el eje de las propuestas para su distrito es “promover, proteger y defender el pleno ejercicio de los derechos culturales, reconociéndolos como eje fundamental en la elaboración de planes de gobierno y en implementación de políticas públicas dotándoles de mecanismos de exigibilidad.”

Situación que, sostiene, se debe a que el sector cultural quedó abandonado a causa la emergencia sanitaria por COVID-19. En este sentido, se propone un plan de reactivación económica para la cultura en todas sus vertientes: recintos, teatros, salas de conciertos, cines, galerías, festivales, etc.

De la misma forma, Gabriela Sodi va firme en su compromiso por la erradicación de los diferentes tipos de violencias de las que son víctimas mujeres y les impiden participar en las decisiones públicas.

Revisaremos los generadores de violencia hacia las mujeres que propician su ausencia y simulación en la vida política, en la vida pública y en la toma de decisiones. Combatiremos y sancionaremos la violencia simbólica en todas sus vertientes. Lucharemos por la equidad en todas sus formas. Las costumbres, los hábitos, las conductas y las pautas sociales que limitan la participación de la mujer en la vida pública.”

Gabriela Sodi

Si quieres conocer más de sus propuestas síguela en sus redes sociales Gabriela Sodi en Facebook y en Twitter @GabrielaSodiM.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados