Candidato de PRI-PRD pide “voto por voto” en elección a gubernatura de Guerrero; Morena se niega

Mario Moreno, candidato de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática a la gubernatura de Guerrero, insiste en que hubo irregularidades en la elección del pasado domingo, por lo que exige un recuento “voto por voto, casilla por casilla”, escenario que Morena no quiere permitir.

El candidato por el que también declinó Acción Nacional, se dice respetuoso de las instituciones, aunque ha acusado un “madruguete a la democracia”. “Los errores de unos que juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes”.

Moreno afirma que el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó de forma irresponsable los resultados del conteo rápido donde salía vencedora la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, con apenas 72 por ciento de las casillas registradas.

Asimismo, según su posición, se han detectado irregularidades en al menos 50 por ciento de las actas de las casillas a las que su equipo ha tenido acceso. “En síntesis, de manera tendenciosa y tramposa, la autoridad electoral no ha dado certeza jurídica, transparencia y legalidad al proceso electoral en nuestra entidad.

https://twitter.com/Mario_M_Arcos/status/1402720909367169024?s=19


Morena dice no al conteo de votos

Por su parte, la dirigencia de Morena en Guerrero se ha mostrado reacia a la opción del “voto por voto”, dando ya como ganadora a la hija del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

“Solamente en los casos en los que la ley diga ‘en este supuesto se abren los paquetes’, estamos a favor, pero no de una¡ revisión generalizada. Porque entonces … ¿Para qué hubo funcionarios de casilla? ¿Para qué se contaron los votos en cada casilla donde estaban los funcionarios de casilla y dónde estaban los representantes de los partidos políticos? Ese ejercicio ya se hizo ”, dijo Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena.

En entrevista radiofónica con Carlos Loret de Mola, Moreno Arcos, añadió que no hay elementos suficientes para poder decir que con 37 por ciento de las actas computadas ya había ganado la abanderada de Morena, Evelyn Pineda, la gubernatura del estado.

Recommended Posts