Fiscalización del INE solicita negar el registro a Salgado Macedonio

La noche de este miércoles la Comisión de Fiscalización del INE aprobó el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio, el Consejo debe ratificar la decisión.

Por no registrar gastos de precampaña

Con tres votos a favor y dos en contra la Comisión de Fiscalización encontró causa legal para negarle el registro como candidato a Félix Salgado Macedonio por no presentar ningún informe de gastos de precampaña. Morena no reportó ingresos o aportaciones ni gastos de propaganda así como de la encuesta polémica por medio de la cual Salgado resultó ganador de la candidatura para el gobierno de Guerrero.

Los consejeros Carla Humprey, Ciro Murayama y Jaime Rivera aprobaron la resolución luego de sostener que con esto se sigue fomentando la práctica de partidos políticos que ocupan candidaturas ocultando ingresos o gastos irregulares.

Sin embargo, es importante aclarar que la procedencia de este recurso tendrá que ser aprobada por el Consejo General del INE, que sesiona este jueves 25 de marzo.

De concederse el retiro definitivo, el senador con licencia podrá impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

No es el único caso

Aunque el partido y el propio Félix argumentan que sólo se llevaron a cabo encuestas, el INE sostiene que todos los precandidatos en Guerrero realizaron gastos de más de 53 mil pesos no reportados.

Entre los candidatos con observaciones están Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román Martínez.

Feministas aplauden pero no cantan victoria

En redes, feministas aplaudieron la notica y la recibieron como un consuelo ante la omisión de Morena de no haber retirado, el primera instancia, la candidatura a Salgado por los cargos en su contra por abuso sexual.

Con información de El Financiero, Milenio.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados